Como usuario de Internet hay que tener precaución no solo en las redes sociales convencionales tipo Facebook o Twitter, sino también en las profesionales como LinkedIn o Viadeo. LinkedIn, de hecho, ya cuenta con más de 364 millones de usuarios activos a nivel mundial que publican sus perfiles profesionales en la red, por lo que no es de extrañar que haya quien quiera aprovechar maliciosamente esta información.
También te puede interesar:
5 cosas que no deberías publicar en las redes sociales.
Advierten sobre falla de seguridad en Adobe Flash
Así impacta el antivirus en el rendimiento del sistema
WhatsApp obtiene bajo puntaje en reporte de privacidad
Advierten sobre falla de seguridad en Adobe Flash
Así impacta el antivirus en el rendimiento del sistema
WhatsApp obtiene bajo puntaje en reporte de privacidad
Desde la compañía de seguridad informática Trend Micro hablan de tres tipos de personas que podrían tratar de engañar a un usuario. “El objetivo final siempre es el mismo: conectar para recoger. Generalmente, estas personas comienzan con el envío de una invitación. Fingen ser compañeros de trabajo, clientes o un jefe”, comentan en su blog.
En primer lugar hay que hacer referencia a los atacantes, que suelen actuar enviando enlaces maliciosos para poder acceder al sistema del internauta. En segunda instancia, la competencia puede utilizar identidad falsa para tratar de sacar información y emplearla en su propio beneficio. En último término, están las empresas de selección de personal, cuyo objetivo es recopilar contactos para elaborar bases de datos.
Entonces, ¿cómo es un perfil sospechoso?, ¿cómo saber que alguien podría estar intentando engañarnos?:
1.- Un perfil sin demasiada información. Las redes sociales profesionales se usan para hacer contactos y dar visibilidad a nuestro perfil profesional para futuras oportunidades laborales, por lo que no tendría sentido dejarlo medio vacío.
2.- Un perfil con faltas de ortografía. Podría decirse que un perfil en LinkedIn es equivalente a un currículum, es decir, estará bien escrito. Sospecha si tiene errores ortográficos.
3.- Un perfil con pocos contactos. Este punto es meramente orientativo porque es cierto que hay muchas cuentas con pocos contactos. No obstante, también es verdad que los estafadores tienen pocos contactos porque sus cuentas son temporales.
4.- Un perfil con incongruencias en la trayectoria profesional. Por ejemplo, si observamos que en una época el individuo fue experto en Marketing y meses después Ingeniero de Sistemas.
5.- Un perfil con actividad sospechosa. Si te das cuenta de que un perfil nuevo de repente comienza a agregar a contactos y a adherirse a grupos que aparentemente no tienen ninguna relación, podría tratarse de una cuenta de la que desconfiar.
0 comentarios:
Publicar un comentario