Esta falla afecta a cualquier teléfono que usa Android que haya salido al mercado en los últimos cinco años, de acuerdo con Zimperium. Eso incluye dispositivos que corren Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop.
Un informe presentado por CNN este lunes dio a conocer que alrededor de 950 millones de teléfonos con sistema operativo Android pueden ser hackeados con un simple mensaje de texto.
“Los teléfonos con sistema operativo Android se pueden infectar con simplemente recibir una foto en un mensaje de texto, de acuerdo con una investigación publicada este lunes”
El problema afecta a por lo menos 9 de cada 10 dispositivos con Sistema Operativo Android. “El problema surge de la forma en que los teléfonos con Android analizan los mensajes de texto que recibe. Inclusive antes de que abras el mensaje, el teléfono procesa automáticamente los archivos multimedia que se están recibiendo, incluyendo fotos, audio y video”.
Por tanto, un archivo infectado con malware puede infectar tu dispositivo móvil tan pronto como reciba un mensaje, sea de texto, audio o video, de acuerdo con Zimperium, una compañía de seguridad cibernética que se especializa en dispositivos móviles.
Si esto suena familiar, es debido a que esta falla de Android es algo similar al reciente ‘hackeo’ de Apple mediante mensajes de texto.
En un comunicado enviado a CNNMoney, Google reconoció la falla. Aseguró que Android tiene formas de limitar el acceso de un pirata informático al separar las aplicaciones de las funciones del teléfono. Sin embargo los piratas informáticos han podido sobrepasar esas limitaciones en el pasado, segun cuenta la cadena CNN.
0 comentarios:
Publicar un comentario