La introducción de las llamadas de WhatsApp fue una de las grandes novedades que todo el mundo recibió con entusiasmo pero que pronto dejó claro la necesidad de reducir su consumo de datos.
Finalmente sus responsables han escuchado las peticiones de los usuarios, ya que en las últimas versiones beta para Android e iOS de la conocida aplicación de mensajería se ha introducido una opción de bajo consumo de datos.
Como vemos en la imagen dicha opción está presente en los ajustes de llamadas y chats en el caso de iOS, mientras que en Android debemos entrar directamente en ajustes de chat.
Desconocemos en qué medida reduce realmente el consumo de datos aunque obviamente cualquier mejora en este sentido es bienvenida, siempre que no reduzca la calidad de forma desproporcionada.
Cabe esperar que sigan introduciendo avances en este sentido de forma paulatina, aunque también deberían prestar atención a algunos problemas de latencia y calidad de la llamada que todavía siguen presentes.
Como siempre los invitamos a opinar en los comentarios, a que nos cuenten qué les ha parecido la nueva función de llamadas de WhatsApp y si habéis notado mejoras con esta nueva opción de reducción de consumo de datos.
0 comentarios:
Publicar un comentario