viernes, 31 de julio de 2015

El láser blanco es una realidad, alternativa a los LED


Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona han conseguido un importante hito dentro del mundillo tecnológico creando el primer láser blanco de la historia.
Como sabemos el láser no es algo nuevo, ni mucho menos, ya que lleva entre nosotros desde los años 60, siendo los colores rojo y verde los más habituales que suele presentar dicha tecnología, pero el blanco se había estado resistiendo a una gran cantidad de investigaciones.
Finalmente la Universidad de Arizona han sido, como anticipamos, los que se han llevado el gato al agua, ya que han conseguido el ansiado láser blanco utilizando una nanoplantilla que está fabricada mediante una aleación de cinc, cadmio, azufre y selenio.
Esa diminuta plantilla se divide en tres segmentos que reaccionan de forma distinta a las emisiones láser, lo que permite “personalizar” el color del mismo y pone a su alcance el espectro de colores RGB de una manera altamente eficiente.
Como se habrán imaginado el láser blanco se consigue cuando el haz atraviesa los tres segmentos y recoge la totalidad de colores presentes en ellos.
Gracias a este descubrimiento estamos mucho más cerca de ver al láser blanco como sustituto de los LED actuales, aunque sus aplicaciones podrían ir mucho más allá y extenderse a monitores y televisores, ya que ofrece una mayor potencia lumínica, es más eficiente y representa colores con una mayor fidelidad.
Más información: SlashGear.

0 comentarios:

Publicar un comentario