Microsoft ha confirmado oficialmente que las actualizaciones de hardware de importancia tendrán una consecuencia importante, ya que implican que el usuario tendrá que reactivar Windows 10 en su versión OEM.
Con esto el gigante de Redmond ha mantenido la postura que adoptó en Windows 7 y Windows 8.1, por lo que no es nada nuevo pero sí un detalle que debemos tener en cuenta, sobre todo aquellos que tengan pensado actualizar sus equipos.
¿Qué debemos entender por cambios de hardware importantes? Pues el cambio de placa base es el ejemplo que pone un moderador de Microsoft en los foros oficiales de la compañía, así que podemos deducir que los cambios menores, como por ejemplo los que supongan la instalación de nuevas unidades de almacenamiento, unidades ópticas, memoria RAM, tarjetas gráficas y de sonido y procesadores, además de otros como las tarjetas de red, no se consideran como tales.
Dicho esto hacemos una puntualización importante por si no ha quedado clara en el título de la noticia, y es que en teoría esta limitación afecta únicamente a las licencias de Windows 10 utilizadas por los fabricantes de equipos originales, ya que las mismas se conceden únicamente para funcionar y tener soporte en un equipo concreto y si se modifica su placa base se entiende que se está alterando la esencia del mismo, ya que dicho componente es el pilar central de todo PC o portátil.
Más información: Foros Microsoft – Microsoft FAQ en español.
0 comentarios:
Publicar un comentario