Sabíamos que Facebook estaba preparando un dron que, al igual que pretende Google con sus globos Loon, permita que los residentes en zonas remotas del planeta puedan conectarse a Internet. Aunque habíamos visto algunos modelos en miniatura, lo cierto es que todavía no nos habían enseñado su versión a escala real... hasta hoy. Y aquí lo tenéis, en la primera imagen que Facebook ha publicado y que podéis ver sobre estas líneas.
El primer modelo a escala real de este dron, de nombre Aquila, ya está terminado y está preparado para comenzar sus primeros vuelos de prueba. Su tamaño es exageradamente grande, como podéis observar en la imagen. Facebook lo confirma: tiene una envergadura (distancia entre las puntas de las alas) similar a la de un Boeing 737 pero pesa centenares de veces menos gracias a su diseño y al material elegido, que es fibra de carbono.
La idea, según explican, es que una vez desplegado aguante 90 días surcando el cielo y proporcionando conectividad a la zona que se encuentre bajo él. ¿Tanto tiempo? Sí, está específicamente diseñado para ello, y es que su estructura está rodeada de paneles solares, que proporcionarán al dron la energía necesaria para mantenerse en el aire.
Puedes echarle un vistazo en el vídeo creado por Facebook:
0 comentarios:
Publicar un comentario